BASES LEGALES Y CONDICIONES DE ADHESIÓN Y VENTA PROGRAMA BUYBONO
La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ceuta y la Ciudad Autónoma de Ceuta ponen en marcha el Programa BONO MONEDERO para reactivar la economía de Ceuta, con el objetivo de ayudar tanto a empresas como a ciudadanos incentivando el consumo local.
TIPO DE BONO MONEDERO
Se trata de un bono monedero recargable bonificado en un 25% por lo que el cliente, por cada 10 euros pagará 7,5 euros, hasta un límite solicitado de 300 euros por el que pagará hasta 225 euros. La emisión de bonos monedero es limitada en función de los recursos disponibles. En esta edición, la Ciudad Autónoma de Ceuta aporta de sus recursos, para la consumición de bonos, 100.000 euros que permitirán un consumo de 400.000 euros en la Ciudad.
ESTABLECIMIENTOS QUE PARTICIPAN EN ESTA ACCIÓN
Los establecimientos sujetos a esta promoción son establecimientos de peluquería y estética, hostelería y comercio de Ceuta que, con la aceptación de estas Bases, asumen toda la responsabilidad de las mismas.
Establecimientos de peluquería y estética, hostelería y comercio, personas físicas, micro pymes y pymes que desarrollen una actividad encuadrada en los siguientes epígrafes del CNAE/IAE:
Igualmente, los establecimientos declaran que desarrollan una actividad encuadrada dentro de los epígrafes de actividad aceptados en esta Campaña y que se encuentran a su disposición en la página web del programa https://bonos-consumo.camaradeceuta.es/, que la actividad la desarrolla una persona física, microempresa o pequeña empresa, que subirá a la plataforma de canjeo una imagen de la factura o ticket de compra durante el proceso de canjeo, que está dado de alta en el IAE para 2023 y que cumple los requisitos para participar en el programa y de acuerdo con las bases reguladoras. Cualquier establecimiento que no cumpla estos condicionantes podrá ser expulsado del Programa y se podrá reclamar, por parte de Cámara, los cheques canjeados y abonados.
REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES PARA ESTABLECIMINETOS
DATOS SOLICITADOS PARA EL REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS
Los establecimientos que deseen participar en el programa tendrán que inscribirse en un formulario habilitado, en el que detallarán los siguientes datos:
El tratamiento de estos datos será con la finalidad de gestionar adecuadamente la compra y venta del bono monedero, identificando tanto los establecimientos adheridos como a los ciudadanos que desean adquirir estos.
PROCESO DE CANJEO PARA ESTABLECIMIENTOS
Para el canjeo de los bonos los establecimientos tendrán dos formas de proceder al canjeo.
A través de la aplicación móvil "BUYBONO" el establecimiento adherido debe acceder al apartado "Área Establecimientos", seguidamente deberá acceder con el correo electrónico y la contraseña descrita en el proceso de registro. Una vez dentro del perfil se seguirán los siguientes pasos para proceder al canjeo:
La otra manera de canjear bonos se realizará a través de la página web, accediendo el establecimiento a su área privada y accediendo al apartado "Canjear bonos". EL proceso será parecido, deberá introducir el DNI del consumidor del bono, el código alfanumérico, el ID del ticket y el precio total de compra, subir la imagen de la factura o ticket y proceder al canjeo.
REQUISITOS PARA CONSUMIDORES
Los bonos al consumo podrán ser adquiridos por las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos al inicio de la campaña y tendrán la consideración de beneficiarios:
ESPECIFICACIONES PARA CONSUMIDORES
Para cualquier duda, consulta o incidencia se puede contactar con el 956 129 599 o al correo electrónico innovacion@camaradeceuta.es
DATOS SOLICITADOS PARA EL REGISTRO DE CONSUMIDORES
Las personas físicas que deseen participar en el programa como “consumidor” tendrán que inscribirse en un formulario habilitado, en el que detallarán los siguientes datos:
El tratamiento de estos datos será con la finalidad de gestionar adecuadamente la compra y venta del bono monedero, identificando tanto los establecimientos adheridos como a los ciudadanos que desean adquirir estos.
PROCESO DE ADQUISICIÓN DEL BONO MONEDERO
El consumidor deberá darse de alta como “consumidor” desde la página web habilitada para ello (https://bonos-consumo.camaradeceuta.es/). Una vez registrado, podrá acceder a su área privada, tanto en la web como en la APP, solicitar tu PIN y recargar la cantidad del monedero que desee hasta un máximo de 300€ por DNI. Una vez recargado, genera tu código QR en la APP con el valor que quieras gastar de tu monedero. Seguidamente asiste a un establecimiento adherido en el Programa y, en el momento del pago, presenta el código QR generado.
PROCEDIMIENTOS DE ABONO Y FORMAS PAGO
Para consumidores, la forma de efectuar el pago por parte de los usuarios se realizará mediante tarjeta a través de pasarela de pago habilitada en la plataforma.
El establecimiento se compromete a comunicar a la mayor brevedad posible al pagador, la Cámara de Comercio de Ceuta, cualquier incidencia en el normal desarrollo de esta iniciativa.
Los importes de bono monedero que hayan sido canjeados serán compensados a los establecimientos adheridos por parte de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ceuta.
PARTICIPACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CAMPAÑA
La participación en la promoción, tanto de los consumidores como de los establecimientos adheridos, supone la aceptación de las presentes bases y del criterio de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ceuta en cuanto a la resolución de cualquier cuestión o incidencia relacionada.
La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ceuta se reserva el derecho a modificar las condiciones de la promoción o sustituirlas por otras de similares características, en el supuesto de existir alguna circunstancia que así lo requiera, y de realizar los cambios o modificaciones sobre estas bases.
La Cámara de Comercio realizará sus mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, del funcionamiento del servicio ofrecido a través del portal web, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma del servicio, no es posible garantizar el correcto funcionamiento de las comunicaciones vía internet. Asimismo, el acceso al portal web puede ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de cambios en los productos o servicios. Siempre se procurará limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.
La Cámara de Comercio no será responsable de posibles daños y perjuicios por el uso indebido del servicio. Tampoco será responsable de ninguna demora en la prestación del servicio o incumplimiento cuando dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a esta.
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN
La Ciudad Autónoma de Ceuta y la Cámara de Comercio de Ceuta podrán libremente suspender, bloquear, interrumpir o cancelar el Programa Bonos Consumo en los siguientes casos: